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Cual Fue La Primera Consola

Lo mucho más destacable hasta el momento lo brindó Nintendo, con el lanzamiento de la primera consola híbrida. Fue la primera en tener un software que se actualizaba automáticamente de manera en línea. Sony siempre y en todo momento marcó un rumbo en cuanto al formato de los juegos, con los CD pasando a DVD en su segunda consola y con esta última se usó el Blu-Ray como soporte de juego.

Asimismo usamos cookies de otros que nos asisten a analizar y entender cómo usa usted este cibersitio. Estas cookies se almacenan en su navegador solo con su permiso. La compañía también creó Xbox Live, una interfaz en línea que permitía a los jugadores conectarse y competir simultáneamente en cualquier parte del mundo, siempre y cuando tuviera una conexión a Internet.

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En general, eran juegos de tennis y ping pong, siendo éste último inspiración para el Pong de Atari. Tampoco tenían sonido y más te valía tener buena memoria, ya que no guardaba las puntuaciones de los players. Este sistema era blanco y negro, tenía dos controladores cableados y, si bien no tenía cartuchos, podía escoger uno de varios juegos. Tampoco tenía sonido y la pantalla solo podía mostrar 3 puntos y una línea vertical.

Esta se considera históricamente como la primera consola de videojuegos que existió. Lo cual, hizo que sea venerada como la reliquia de las consolas de los juegos para videoconsolas. Sin embargo, meses antes del lanzamiento de ‘Pong’ se supo que ya se había comercializado otra consola. Se trataba de la ‘Magnavox Odyssey’, que incluía además algunos juegos físicos como cartas o dados, para complementar la experiencia del jugador, y para almacenar similitud con la mayoría de juegos populares de la época. Entex lanzó dos sistemas portátiles en la segunda generación, Select-A-Game y Adventure Visión. Había 6 juegos libres para Select-A-Game, pero solo estuvo disponible durante un año hasta el momento en que el enfoque cambió a Adventure Vision, que se lanzó al año siguiente.

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También Kinect tuvo actualizaciones en lo que se refiere a su precisión y capacidad de reconocimiento del cuerpo. Fue la primera consola de la compañía Sega en poder conectarse a Internet mediante un dispositivo externo. Contaba con un par de procesadores de 32bits que corrían a 28.6 MHz, además de 3 memorias RAM con un total de 2MB. Vamos a comprender algo de los comienzos de las consolas y de de qué manera han cambiado a través del tiempo. Para lograr explicarlo mejor, vamos a tomar como punto de referencia las datas de lanzamiento y las características tecnológicas que poseían.

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Evolución De Las Consolas

Predeterminado tenía ubicación para hasta 12 botones, pero el juego \’Block Buster\’ incorporó una rueda similar a la que incluía el clásico Pong, y el \’Cosmic Hunter\’ introdujo el concepto de la cruceta de control en los gadgets portátiles de juegos. Los juegos empleaban 2 géneros de procesador, el Intel 8021 y el Texas Instruments TMS1100. Los dos procesadores funcionaban a una agilidad de 100 kHZ y disponían de una memoria RAM de 16 bytes integrada en ella. Para finalizar, su pantalla era una LCD de 16 x 16 píxeles, una resolución tan pequeña que hoy sería inimaginable. Se trató de la primera videoconsola portátil en emplear cartuchos remplazables, aunque estos cartuchos eran prácticamente media consola.

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En verdad, la base únicamente contenía la pantalla LCD, los botones de encendido y apagado, los controles de contraste y el hueco en el que colocar sus dos pilas de 9 voltios. Recibió la Medalla Nacional de Tecnología por su contribución a la industria de los videojuegos. Ninguna estaba entusiasmado, si bien un ejecutivo de RCA se encontraba impresionado y cuando fue a Magnavox, persuadió a la compañía a fin de que mirara el nuevo dispositivo.

Se luce por los gráficos que ofrecía al usuario con 2 puertos para controladores. El mando tenía un teclado numérico para entrar más rápido a las funcionalidades. Poseía un solo juego, el “Pong”, que venía integrado a la máquina. Como dato curioso, podemos decir que debido a la similitud entre este y los juegos de Magnavox, Atari perdió una demanda por patentes, lo cual no le impidió proseguir desarrollando consolas.

Este fue el último intento de Atari por dirigir el mercado, con su Jaguar. No obstante, la pobre promoción promocional y el terreno perdido en generaciones anteriores, no tuvo éxito alguno. Compartía algunas semejanzas con la tecnología de Nintendo, pero al ser lanzada de forma posterior y al no tener tanta pluralidad de juegos, no tuvo igual influencia. El título emblema de Sega era “Alex the Kid en Miracle World” que en un principio iba a ser protagonizada por Gokú , pero ya que excedía el presupuesto debieron hacer un personaje propio. Alex fue el personaje mucho más popular de Sega hasta la llegada de Sonic. Nintendo tenía un elevado número de títulos entre sus juegos, con historias más llamativas y una interfaz para las partidas muy entretenida.

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Exactamente el mismo, ahora ofrecía virtudes de las consolas de esta época, tenía 2 joysticks a fin de que puedan participar dos players en simultáneo y la opción de poder jugar varios juegos bajo exactamente la misma interfaz. Sin embargo, el proceso de virtualización de los juegos no fue abrupto, ya que esta consola venía con otros elementos, como dados, naipes y fichas. Esto se debe a que eran, hasta el momento, los únicos juegos que se podían encontrar en una casa promedio. Los juegos de vídeo han evolucionado en muchos aspectos desde su creación. Pero dicho cambio, no podría ser posible si no estuvo acompañado de una optimización en las tecnologías que los aguantaban. Si quieres entender toda la evolución, no te pierdas el presente articulo.

Los juegos integrados, como los de la primera generación, tuvieron un uso con limite a lo largo de esta era. Desde finales de la década de 1970 hasta mediados de la de 1990, la mayoría de los sistemas de juegos para videoconsolas familiares empleaban cartuchos hasta que la tecnología fue reemplazada por discos ópticos. La generación asimismo vio el primer sistema de cartuchos de juegos portátil, el Microvision, que fue lanzado por la compañía de juguetes Milton Bradley en 1979.