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Goldeneye N64

Como muchos títulos publicados por Nintendo, “Goldeneye 007” sufrió varios retrasos, con lo que en el final no fue estrenado al mismo tiempo que la película donde está apoyado. Además de esto, Nintendo sorprendió a varios en el momento en que se anunció que el juego vendría con un modo multi-jugador para 2, 3 ó 4 personas, y que utilizaría el Rumble Pak (sí, chicos, los mandos antes no venían con vibrador incluido, había que comprar un periférico). Este análisis fue redactado y publicado originalmente en el año 2013, en otro página web. Tal fue su importancia que marcó un antes y un después en la consola de Nintendo. Con este juego de plataformas, Rare se lanzó al estrellato y estuvo en la mira de toda la industria.

Si bien GoldenEye apareció tras Doom y Quake esto no le impidió que revolucionara el género FPS. El menú primordial presenta 4 pasaportes, ficheros para almacenar una partida en cada uno. Una vez elegido un fichero, la navegación por los diferentes menús se presenta en forma de dossier del MI6. Para entrar a un nivel, por ejemplo, en “Select Mission” (escoger misión) se va a deber elegir una imagen y después la contrariedad en la que se quiere sobrepasar el nivel. Pues haya sido una idea de último instante o no, no puedo dejar de aceptar que el multi-player de este título es divertidísimo.

El título recibió una versión a través de Eurocom y Activision lanzado en el mes de noviembre de 2010 para Wii y Nintendo DS y en el mes de noviembre de 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360. La muy grande salvedad que confirmó la regla de que los juegos basados en películas, aprovechando su licencia, son juegos lamentables. Tras el éxito de GoldenEye 007, Rare comenzó a trabajar en un FPS de estilo afín, titulado Perfect Dark, el que daría rincón a una saga totalmente nueva y propiedad de Rare.

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El género FPS fue perturbado completamente desde la aparición de GoldenEye, solo equiparable con Half Life. Los desarolladores de las sagas Halo , Call of Duty y Metal Gear Solid han señalado a GoldenEye 007 como predominación para hacer sus respectivas sagas. Incluso, videojuegos que no son del género FPS fueron inspirados por este título. La partición de la pantalla para 4 players se ha convertido en un estándar desde su aparición, adjuntado con Mario Kart 64. El uso de armas en ambas manos al mismo tiempo, de este modo también como el “zoom” de los rifles y uso del “Sniper” se convirtieron en factores imprescindibles en todos los juegos first-person shooter.

Goldeneye 007, La Versión

Al emplear este ubicación, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad. El juego lleva a cabo los hechos de la película del mismo nombre, en la cual James Bond sigue las pistas investigando a una enigmática organización criminal, responsables del robo de un arma espacial segrega, famosa como Ojo Dorado . Somos un medio informativo sobre Nintendo en Perú y de los más grandes en Latinoamérica. Con mucho más de 10 años de actividad ininterrumpida, examinamos videojuegos, realizamos sorteos y concursos, participamos en eventos presenciales y ofrecemos nuestra opinión de todo cuanto pase en relación a la Gran N.

Las texturas son de baja resolución, los semblantes se ven deformes y feos, y generalmente el título no es de los más atractivos para la consola. La diferencia entre un juego de Rare para la primera generación del Nintendo 64 y un juego de última generación (como el gran “Conker’s Bad Fur Day”) es realmente abismal. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas adicionales.

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Una vez en un nivel y después de una breve introducción , el juego se expone desde la visión de James Bond y muestra un HUD simple que muestra el arma en empleo y los contadores de munición restantes . En los laterales de la pantalla aparecen, en el momento en que el jugador recibe daño, 2 barras de salud divididas en ocho bloques. La barra amarilla de la izquierda representa la salud sobrante y la barra azul de la derecha la resistencia del chaleco antibalas en el momento en que se transporta uno . Es esencial llevar siempre y en todo momento chaleco, dentro de lo posible, en tanto que no existen botiquines para recobrar salud y esta no es autoregenerativa.

Nick de Sebastián Zavala, comunicador audiovisual (Maestría en Artes de MetFilm School, Londres), crítico de cine, y gamer. Fanático de Nintendo, The Legend of Zelda, Star Wars, AC/DC, John Williams, entre otros muchos intereses geek.

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El planteo del juego se distanciaba de la mecánica clásica de recorrer el nivel de principio a fin descartando a todos los enemigos probables. En lugar de eso, el jugador debía cumplir unos objetivos fijados antes de dirigirse al punto de salida del nivel en el que el sigilo es la opción mejor frente matar a cuantos enemigos mejor, para eludir ser detectado. Además, a veces, eliminar a un personaje o eliminar un equipo durante la misión podía hacer al jugador fallar en la misma.

El juego recibió mayoritariamente críticas positivas, y vendió más de ocho millones de copias. La obra fue elogiada por la calidad de su modo multijugador y la incorporación de elementos de sigilo y objetivos diversos en sus metas para un solo jugador, en contraste con la clásica mecánica de los FPS de limitarse a recorrer el nivel eliminando a los enemigos. Es extensamente considerado como de los mejores first-person shooters de todos los tiempos​ y como el mejor título de la saga Bond.

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Si la misión se completa exitosamente, el jugador verá una breve secuencia de final ; si algo falla, al llegar a la misión el jugador abandona la misión, sin secuencia, y no puede seguir en la trama. “Goldeneye 007” usa modelos tridimensionales increíblemente parecidos a los sets de la película, pero lo atrayente del título es que nos implica a nosotros, como jugadores, en ocasiones en las que Bond no se metió en la cinta. Es casi como jugar un “que hubiera pasado si” de la película, en donde nos metemos en una versión expandida de la historia, llena de acción y también intriga. El diseño de los niveles es simplemente sublime; a diferencia de juegos mucho más modernos, uno no halla municiones o armas tiradas por ahí. La única manera de recargar nuestras armas es matando a los enemigos, los cuales dejan tiradas balas o kits de vida. Los enemigos están posicionados en los lugares mucho más precisos, y los escenarios están diseñados tan bien que nunca se sienten bastante largos o cortos.

“Goldeneye 007” es un First Person Shooter puro y duro, en donde observaremos todo con una perspectiva de primera persona. Su modo de juego de multiplayer marco la diferencia con el restoUno de los juegos más vendidos de N64 en todo el mundo y uno de los mejores en su genero. El juego incluye, además del modo multijugador, varios extras para prolongar la vida del título.